© 2017 by Clowdie - tupaginaecuador.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

¿No te contaron cómo subir un GIF en Facebook ahora? 2018

March 16, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

El futuro está en ¡¿Instagram?!

July 4, 2018

Las empresas y marcas deben comprender las tendencias que impactan para mejorar su presencia en las redes sociales. Últimamente Instagram se ha convertido en la red social de moda además de tener un buen alcance y engagement.

 

Antes aclaremos lo que es el ¨Engagement¨ que es una de las palabras más usadas por los profesionales digitales.

 

 

      ENGAGEMENT

 

 

Se trata de un compromiso que crea una marca para con sus seguidores en el mundo digital y viceversa, y se pueden medir según las interacciones en redes sociales, a través de las reacciones en Facebook, shares, comentarios de Instagram, Twitter.

 

Para ponerlo fácil es cuánto amor hay entre la marca y sus seguidores y claro, que se lo demuestren públicamente como tu pana cuando la novia le exigió que publique su relación en redes ;)

 

 

 

Entonces se dice que el futuro será Instagram, pero ¿Qué deben saber las marcas acerca de esto?

Un estudio realizado por Hootsuite llega a 6 conclusiones y creemos importante que las sepas:

 

 

1-La Realidad Aumentada llegará a Instagram

 

Sí, así como lo lees, las empresas tecnológicas desean aproximarse al futuro y las compañías utilizar esto para la publicidad, es decir que se busca agregar elementos y filtros (aunque ya existen) y además renovarlos y hacerlos más elaborados.

 

El reto será siempre crear contenidos creativos que además se logren adaptar bien a tu modelo de negocio...

a veces es más difícil de lo que parece...

 

2- Todo es moderno, pero, no olvides tus #HASHTAG

 

Siempre las cosas irán evolucionando, pero siempre, siempre existen cosas que no se cambian, este es el caso del # (Hashtag) que te permite gestionar contenidos, posicionarlos y seguirlos ya que es un elemento estratégico para el engagement.

 

Los hashtags ganarán visibilidad y te permitirán posicionar mejor las cosas, las marcas y empresas tendrán que usarlos de forma estratégica. Con esto no nos referimos a llenar de hashtags tus publicaciones, si no utilizarlos de una forma adecuada y efectiva.

 

Acá te dejamos una herramienta muy útil para saber qué hashtag usar de acuerdo a tu industria: displaypurposes

3- El Video ¨En Directo¨ será el Rey de esta plataforma

 

Las marcas han comprendido la importancia de generar videos para sus redes, pero les ha faltado algo, los videos en vivo. No solo en stories o en la página, ya que se busca interactuar con tu cliente o seguidor.

 

Estudios han revelado que los internautas prefieren los videos en vivo, así que a sacudirse la vergüenza en el caso de emprendimientos o a buscar el influencers correcto para marcas grandes y ¡A darle mas vida a tus contenidos!

4- Instagram impactará en como vender

 

Instagram no solamente muestra productos de las distintas marcas, sino que ahora se usa cada vez más para vender desde ella misma, simplemente a un click al colocar un link en una foto y guiar a tus seguidores a realizar la compra.

 

5- Dejará de ser una red para la juventud

 

Instagram está creciendo a pasos agigantados y si pensabas que huiste de Facebook y que Instagram era tu refugio, pues lamentamos informarte que los porcentajes de gente entre 45 y 54 años ha estado aumentando drásticamente... si, tu mamá ya puede ver lo que andas publicando...

 

 6- Los influencers siguen y la seguirán rompiendo a donde vayan

 

Los influencers son cuentas digitales ficticias o de personas reales que han surgido y creado fama a través de sus redes sociales; lo importante de ellos es el número de seguidores ya que pueden conseguir mayor visibilidad y popularidad online. Entonces, aunque a veces sean un poco polémicos, se los deberá tener en cuenta a en las estrategias de marketing en redes sociales.

 

 "¡Hey qué pedo cachorros!"

 

Instagram is the new black! Entonces, mejor cuéntanos ¿Tu mamá ya tiene Instagram? ¿Ya sabías que Instagram iba a romper con todo? ¿Los resultados del mundial te están dejando sin palabras?

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos