© 2017 by Clowdie - tupaginaecuador.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

¿No te contaron cómo subir un GIF en Facebook ahora? 2018

March 16, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Instagram como red social para Influencers

February 18, 2019

Esta red social que en un comienzo fue destinada netamente para la fotografía, en la actualidad es la más utilizada por los influencers, por todos los beneficios que esta contiene además por el engagement.

 

La plataforma social "Instagram" es definitivamente la más usada por Bloggers, youtubers, artistas, diseñadores, fotógrafos y muchos otros perfiles más.

 

 

Hemos podido ver como las marcas regalan su producto o brindan un servicio para que estas personas suban a sus redes (principalmente a las stories de Instagram) y los promocionen así los seguidores de estos personajes, quieran lucir como ellos, comprar su ropa, comer en lugares que ellos lo hacen, en resumen, ser como ellos.

 

La creatividad de los usuarios de esta red dependen de sí mismos para saber cómo conectar con su gente o el público de su interés, las herramientas están ahí solo hay que saber cómo usarlas. Y justamente esta libertad y diversidad de herramientas es lo que ha llevado a instagram a ser una herramienta de puro engagement.

 

 

La mayoría de usuarios en esta red social son jóvenes es por eso, que la estrategia de las marcas es tener más ventas a través de los influencers, los mismos se encargarán de que el contenido sea viralizado, y las ventajas de esta red para los influencers son algunas, te las contamos a continuación:

 

 

Instagram Stories

 

Este es el fuerte de esta red social, son historias fugaces con duración de 24 horas, aunque las puedes tener en las historias destacadas y permanecerán siempre ahí.  Fotos y videos son compartidos y en lo esencial es que a las personas más que ver un perfil completo les atrae mirar las historias por la inmediatez que esta posee, entonces aquí veremos todo lo que hace el influencer en tiempo real.

 

 

 

 

Videos en Vivo

 

Otra característica bastante importante es la de hacer videos en vivo, de esta manera puedes estar más cerca con tu influencer y viceversa. Te permite interactuar con comentarios al video de la persona que lo realiza y esta va creando un vínculo importante entre el público y la persona que lo está mirando. El video se mantiene durante 24 horas también en la red y notifica a los usuarios cuando se comienza un video en vivo.

 

No olvides que incluso puedes guardar tu video en vivo una vez terminado el mismo. Si no lo haces ahora, ¡no podrás recuperarlo!

 

 

 

Perfil de Empresa

 

Puedes vincular tu página de Facebook con el perfil de Instagram, esto puede ayudar a medir todas las estadísticas de las páginas y puede ser un nexo para contactar a las marcas o empresas. ¡Ah! también podrás publicar simultáneamente en ambos perfiles, lo que te ayudará muchísimo ahorrando tiempo ;)

 

 

Texto, Imagen y Complementos

 

Entre otros de las herramientas que posee esta red social, tiene poder enlazar fotografías con texto, gifs, te permite hacer encuestas y preguntas a tus seguidores, es decir es una red bastante interactiva que te permite realizar múltiples cosas. Y los filtros ¿quién no ha usado estos famosos y divertidos filtros?

 

Y no podemos olvidar los Hashtags… Instagram está lleno de ellos para que los usuarios puedan participar de imágenes, videos sobre un tema en particular, agrupados bajo la misma etiqueta. Así puedes aumentar tu presencia en redes, ya que si la app reconoce que tienes un interés, este se mostrará dentro de la categoría/hasthag llegando directamente al público al que queremos.

Si con todas estas herramientas y facilidades, además claro de ser la plataforma hermana de la gran Facebook, no logras generar engagement con tu audiencia, entonces definitivamente debes revisar tu estrategia.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos