Please reload

Entradas recientes

¿No te contaron cómo subir un GIF en Facebook ahora? 2018

March 16, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué son las Historias Destacadas en Instagram?

October 7, 2019

 

 

 

Instagram, la red social más activa y las que más evoluciona ha traído últimamente muchas novedades para sus usuarios. En este caso hablaremos de las famosas Instagram Stories, anteriormente desaparecían en 24 horas y tenías que descargarlas para volverlas a usar. Ahora esta red social te ofrece ponerlos en un apartado conocido como: ¨destacados¨

 

Es sumamente útil para las empresas e influencers que desean que su contenido siempre esté en sus redes. Ahora, ¿Cómo manejarlo correctamente? Nosotros te lo contamos :)

 

 

 

Primero debes saber cómo agregar tus historias a destacados, como verás en la siguiente imagen lo harás mediante el botón más que dice Nueva, ahí es donde podrás ir agregando las diferentes categorías que necesites o quieras ya sea para tu perfil o el de tu negocio.

 

 

Segundo, tus destacados podrán tener un ícono personalizado según tu gusto y lo que quieras mostrar en esta red. Los highlights de los perfiles de profesionales de diseñadores o creadores de contenido en línea, o restaurantes o tiendas de ropa, puedes mostrar de forma más organizada temas, menú o catálogos usando un diseño que demuestre lo que quieres que la gente sienta.

 

Generar estilo y una imagen buena para tu marca es esencial, además que mostrará el orden que pueden tener en tu Instagram, así como optimizar el uso de esta red social, que simplifica la vida a los usuarios. Si tienes una cafetería y alguien busca los tipos de pasteles que tienes irán simplemente al icono y visibilizarán así el producto.

 

Te aconsejamos que la descripción del destacado tenga 10 caracteres o menos, para que los usuarios puedan ver el nombre completo. Busca nombres cortos y simples. El mismo color en cada portada y el mismo estilo de manera que concuerde con la marca personal.

 

 

 

 

En el tema de la portada Instagram toma por defecto la imagen de la primera historia destacada, esto no es recomendable ya que se planea dar una imagen a todas esas historias dentro, además que no llama la atención del usuario ver una historia normal, pero, si ve un ícono atractivo y seductor llamará la atención del usuario enseguida.

 

Si vas a crear portadas, usa un diseño simple pero creativo. El logo debe estar centrado al igual que el texto, recuerda que lo que va en el texto será el contenido de tu destacado. Las portadas pueden ser similares respetando los mismos elementos (color, tipografía, imagen, ícono, logotipo, etc.), o utilizar diferentes portadas, pero añadiendo siempre un elemento en común.

 

Ejemplos:

 

 

Para agregar tus diseños a las historias destacadas, luego de diseñar, los guardas en tu pc o teléfono y sigues estos cuatro sencillos pasos:

 

 

1.-Agregar tu portada como una Historia de Instagram y destacar la historia que corresponde a la portada.

 

2.-En las historias mantienes presionada la Historia Destacada o seleccionas una existente. Si se trata de una Historia ya existente, editas la portada y eliges el diseño que hayas creado y listo.

 

3.-Este mismo proceso lo tendrás que repetir con el resto de las portadas que hayas creado.

 

4.- La navegación de las Historias Destacadas facilita la navegación de tus seguidores y unifica el estilo de tu marca.

 

 

A simple vista parece menor, se convierte en una herramienta poderosa para cualquier negocio o empresa. La experiencia de Instagram se profundiza y los seguidores pueden estar aún más cerca de tu propuesta. Stories puede funcionar como una vitrina virtual para tu empresa, Instagram se acerca cada vez más de un e-commerce. Abusa de la creatividad y muestra tus productos. Utiliza espacios interesantes y visualmente atractivos.

 

 

Si te gustó el contenido, déjanos un comentario. :)